Imagínate que pudieras realizar tus búsquedas habituales en distintas Webs y servicios desde una misma y ganar algo de dinero por realizar las búsquedas, sin anuncios, sin resultados de búsqueda falsos o manipulados y sin renunciar tus fuentes.

Probablemente pensarías que te estoy tomando el pelo o que es algo falso y está lleno de publicidad. pero NO. Esto que te he contado existe y se llama Presearch.

Que es Presearch?

Presearch es un motor de búsqueda descentralizado que nos permite realizar búsquedas en la web desde un montón de fuentes como Google, Bing, Amazon, YouTube, Yahoo!, Facebook, Twitter, Giphy… y al utilizarlo la plataforma nos recompensa con la criptomoneda PRESEARCH.

Empezemos! ðŸ”°

Primero tan solo tenemos que entrar en el siguiente link de la Web y registrarnos con nuestros datos (Muy sencillos y son pocos datos los que piden). Una vez hecho, con nuestra cuenta abierta estamos listos para usar el motor de búsqueda.

Como observamos en la parte inferior del cuadro de texto podemos elegir donde queremos que se realize la busqueda que introducimos, al clicar en buscar se realizará la búsqueda y automáticamente recibiremos nuestra recompensa. Podemos personalizar los sitios donde se realizara la busqueda asi como quitar los que vienen por defecto, clicamos en «Customize» y veremos todos los motores de búsqueda que podemos usar.

https://www.presearch.org

Recompensas ðŸ¤‘

La plataforma actualmente paga con la criptomoneda (PRE) a sus usuarios al realizar una búsqueda (Da igual el lugar donde dirigimos la búsqueda).

Una vez consigamos acumular un total de 1.000 PRE dentro de la plataforma, podremos retirar el dinero gastado y moverlo a otra cartera de criptomonedas o venderlo en el mercado.

Cada busqueda0.25 PRE
Recompensas máximas al día32 Busquedas
Máximo recompensa al día8 PRE
Máximo recompensa al mes240 PRE

Extensión ðŸ“ˆ

Gracias a una sencilla extensión que podemos encontrar en la Chrome Web Store podemos ayudarnos a que nos resulte más sencillo realizar las búsquedas a través de esta plataforma en vez de Google o otros motores.

Esta extensión lo que hace es:

  • Cambiar la página de Inicio por la de Presearch (El buscador)
  • Cambiar la página al abrir una nueva ventana por la de
    Presearch (El buscador)

Fases del proyecto Presearch ðŸ”­

Fase 1: comienzo de las operaciones como compañía.

Se crea la corporación canadiense Presearch.org que fue incorporada el 7 de julio de 2017. Se lleva a cabo la venta de tokens de los primeros usuarios y se ejecutan medidas para una transición limpia en la que deciden utilizar un único accionista para facilitar la votación en la transición a la fase 2.

Fase 2: ya que la comunidad necesita controlar la plataforma, se crea una corporación temporal que pueda anteceder la creación de una fundación sin fines de lucro.

Posteriormente se crea la fundación con el máximo respeto a la privacidad. También se realiza la transición de las direcciones IP y activos de la fundación, que se encargará de la venta de tokens y así poder operar con parte de los ingresos en el desarrollo del proyecto


Valor actual PRESEARCH (PRE) ðŸ’¹