La idea de esta aplicación es ayudar tanto a los particulares que necesitan generar unos ingresos extra ofreciendo sus servicios, ya que nosotros ponemos en contacto a los que ofrecen servicios contra los que buscan determinado servicio.

Actualización: Debido al poco uso se ha descontinuado el desarrollo de la aplicación y ya no recibirá actualizaciones

Esta app usa tu ubicación para mostrar a los demás usuarios donde te encuentras (Sólo cuando publicas un servicio)

Esta app ha sido desarrollada en el Proyecto Integrado del Ciclo Formativo DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) en Florida Universitaria.

Redes Sociales


La app está disponible en la Google Play Store, de forma Gratuita, sin anunciosni pagos dentro de la app, además de en los idiomas Español, Catalán y Inglés.

Versión Web

¿Se mantiene la idea inicial del proyecto?

Inicialmente teníamos pensado realizar otra aplicación de una especie de armario en tu dispositivo móvil, sin embargo tras analizar el mercado determinamos no tan viable aquella idea debido a que hay cientos de apps de ese tipo ya en el mercado.

Necesitamos pivotar (Cambio radical de idea) y analizando la sociedad actual determinamos que hay mucha gente que necesita trabajar y no consigue trabajo debido a muchas circunstancias, por lo que decidimos realizar algo para ayudar a ese público realizando una app donde la gente particular puede ofrecer servicios a otros usuarios sin contratos ni historias, de particular a particular.

¿Se han producido cambios?

Obviamente, como en la gran mayoría de proyectos, ha habido bastantes cambio. La idea surge al principio peor a la vez que vas desarrollando y viendo la aplicación te das cuenta de funcionalidades que son necesarias y otras que no lo son pero que vendrían muy bien. En lo que nos respecta, nosotros sí hemos modificado cosas que teníamos pensadas y hemos decidido añadir cosas que no se nos ocurrieron al principio.

¿Se han concretado más los objetivos?

Por supuesto que sí, nosotros al decidir hacer esta aplicación teníamos como objetivo intentar hacer algo que no había hasta ahora, o mejorar algo que ya existía, para crear algo nuevo. Pero nuestro objetivo real es satisfacer con las necesidades de todas aquellas personas que se descarguen y utilicen la aplicación. Para ello hemos pensado en primera persona qué es lo que nos gustaría a nosotros que la aplicación tuviera.


METODOLOGÍA DE TRABAJO

Hemos trabajado mediante Trello, utilizando la metodología Scrum, asignándose cada uno ciertas tareas, y dividiendo esas tareas en varias prioridades, baja, media y alta. Nos ha servido y sido de gran utilidad ya que nos ha ayudado mucho a organizarnos y saber qué está haciendo cada integrante del grupo en cada momento.


BASE DE DATOS

Hemos utilizado Firebase para nuestra base de datos ya que, al ser una base de datos no relacional, es más sencillo crearla y que no haya conflictos entre ninguna de las tablas.

Nuestra base de datos consta de dos tablas, una de usuarios, donde irán todas aquellas personas que se registren. Se registrarán mediante Google, y luego la aplicación le pedirá datos personales que necesitamos nosotros para el Firebase. Y la otra tabla es la de Servicios, donde se almacenan todos los servicios que sean añadidos en la aplicación, relacionándolos con su dueño mediante la clave del usuario que lo haya añadido.

Después también utilizamos una funcionalidad que tiene Firebase, que es el Storage, donde almacenamos las imágenes, ya sea de servicios, o del perfil de los usuarios. Las guardamos en la carpeta IMÁGENES/SERVICIOS e IMÁGENES/USUARIOS.


OBJETIVOS DEL PROYECTO

Nuestro principal objetivo al empezar a crear esta aplicación es el de ofrecer a los demás algo nuevo, que no tengan y que cumpla con las necesidades que puedan surgirle en cualquier momento. Nuestra función es la de juntar a gente que dispone de tiempo y cualidades para ofrecer algún tipo de servicio, con aquellos que lo necesiten.


DESARROLLO

Para el desarrollo de la aplicación hemos utilizado las siguientes herramientas

  • Android Studio: Para el desarrollo de la aplicación Android
  • GitHub: Para contar con un control de versiones compartidos
  • Firebase Realtime Database: Base de datos en tiempo real en la nube, proporcionada por Google Firebase para el almacenamiento de datos
  • Firebase Auth: Gestor de Sesiones proporcionado por Google para el Inicio de Sesión y creación de cuentas de forma segura
  • Firebase Storage: Servidor de Firebase para el almacenamiento de archivos como imágenes…

INTERFAZ

Las interfaces visuales son algo muy fundamental en las aplicaciones de hoy en día y más si tenemos en cuenta que es el medio por el cual el usuario puede visualizar la información e interactuar con ella. Es por ello que hemos puesto mucho empeño en cumplir unos objetivos acerca de la interfaz ya que de qué sirve tener una app que a nivel de programación funcione muy bien si la interfaz es mala, desordenada y mareante?

Los principales objetivos que pensamos es contar con

  • Diseño dinámico
  • Diseño adaptable a todo tipo de dispositivos, ya sean Tablets como Móviles de todos los tamaños
  • Diseño lineal en toda la aplicación, de forma que el usuario no se sienta perdido por las diferentes pantallas
  • Experiencia unificada con el diseño lineal, más allá de usar los mismos colores y ya esta
  • Control sencillo a través de toda la aplicación
  • Cumplir los estándares que pone Google con el Google Material Design

Teniendo en cuenta todos esos puntos nos ha llevado a contar con la siguiente interfaz visual, sencilla, funcional y unificada.


GRUPO


CAPTURAS DE PANTALLA


BETA

Si eres un curioso y quieres experimentar las últimas funcionalidades BETA, puedes inscribirte al programa de Betas a traves del siguiente enlace… https://play.google.com/apps/testing/com.jhorje18.popjobs