¿Cuántas veces al día abrimos el navegador y accedemos a una misma web continuamente? Ya os lo respondo yo, muchísimas veces. Ya sea para entrar a nuestras redes sociales favoritas, como para acceder a YouTube o páginas de la universidad…

Pues el otro día estaba navegando por la Web y me dí cuenta que hay ciertas páginas Web que continuamente abro una ventana exclusivamente para esa web en concreto y se me paso por la cabeza el tener una aplicación de esa Web específica. Por ello traigo estas varias formas de convertir una Web en una «App» (Que realmente sigue siendo la Web, pero independiente al navegador principal que usemos y con su icono único en la barra de tareas / dock)

Fluid (MacOS)

Fluid es una aplicación exclusiva para MacOS que lleva muchos años desarrollada, sin embargo cuenta con un buen funcionamiento y nos permite crear «Apps» de cualquier sitio Web.

Resultado de imagen de fluid app

Para crear una Fluid App es sencillo, solo tenemos que introducir la dirección URL del sitio que queremos portear a una App, introducir un nombre para la «App» y opcionalmente podemos especificar el icono de la app para tenerlo más personalizado. Al clicar en Crear se creará la «App» la cual cuando la abramos se nos abrirá la Web como si de una aplicación independiente se tratara.

Descarga desde la Web oficial de Fluid [ https://fluidapp.com/ ]

AppMaker.xyz (Windows, MacOS, Linux)

Esta Web nos permite generar el ejecutable para contar con una App de nuestra Web que especifiquemos. Funciona de forma sencilla ya que solo tenemos que acceder a la Web; Introducir la dirección URL de la Web que queremos transformar, introducir el nombre de la App y elegir si queremos usar un icono personalizado o usar el de por defecto (Suele ser de mala calidad).

Acceder al generador de Apps AppMaker.xyz [ https://desktop.appmaker.xyz/ ]

Google Chrome (Windows, MacOS, Linux, Android)

Parece demasiado sencillo pero Google Chrome incluye una función para añadir un acceso directo de cualquier página Web . Es tan sencillo como entrar en el menú principal del navegador y seleccionar la opción Más herramientas > «Crear acceso rápido…» establecemos el nombre para el acceso directo y listo (En la versión de escritorio podemos establecer si abrir como nueva ventana o no)

Safari (iOS)

En el navegador de iOS incluye de forma nativa la función para añadir una Web a la pantalla de inicio, tan solo tenemos que abrir la Web que posteriormente añadiremos, seleccionar la opción de compartir, Agregar a Inicio y rellenar los datos según se quiera.

Hasta aquí los diferentes métodos para convertir una Web en una «App» y facilitarnos la vida, disfrutadlo.